Normativas

  •  LEY PREVENCIÓN RIESGO LABORAL Indica que los pavimentos de las zonas de trabajo deben ser no resbaladizos, tales como rampas, accesos, vestuarios y zonas que impliquen riesgo por humedad o suelo mojado. Ley Nacional Nº 22.431, Sistema de protección integral de las personas discapacitadas; su modificatoria en los artículos 20, 21 y 22 la Ley Nacional Nº 24.314 con su Decreto Reglamentario Nº 914/97.
  •  El Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo será considerado como de aplicación ampliatoria en todas aquellas jurisdicciones locales que no posean normativas específicas para establecimientos de discapacitados.
  • Ley Nº161, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Reglas del Arte de la construcción:
    DIRECTIVA EUROPEA 89/654/CEE del Consejo de 30.11.1989 relativa a las disposiciones mínimas de seguridad y de salud en los lugares de trabajo indica que los suelos deben ser ANTIDESLIZANTES.
    NORMATIVAS DE PISCINAS DE USO COLECTIVO. Indica la obligatoriedad de que las piscinas sean antideslizantes. La especificación de la norma esta sujeta a cada Comunidad Autónoma.
    CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN Documento Básico Seguridad de Utilización – SU – así como la Sección 1 referente a la SEGURIDAD FRENTE AL RIESGO DE CAÍDAS.
    Se limitará el riesgo de los usuarios sufran caídas. Para lo cual los suelos serán adecuados para favorecer que las personas NO RESBALEN.


CLASIFICACIÓN DE LOS SUELOS SEGÚN SU RESBALADICIDAD INDICADA EN EL NUEVO CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN:

Resistencia al deslizamiento Rd.

Clase

Rd ≤15

0

15 < Rd ≤ 35

1

35 < Rd ≤ 45

2

Rd > 45

3

Si desea información sobre alguno de nuestros productos, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.